Familia Turismo

Una parroquia bajo la protección de la Visitación de la Virgen María

Con el fin de hacer crecer su fe, creyentes de la colonia Nueva Suyapa decidieron hace cuarenta años  edificar un templo para poder recibir la palabra de Dios.

Para los fieles la llegada del padre Ovidio Rodríguez fue una bendición, porque sentían el acompañamiento pastoral para hacer celebraciones religiosas y la búsqueda de fondos suficientes para levantar el templo declaró María Consuelo Banegas, miembro del Consejo Parroquial.

Origen

Doña Consuelo mencionó que esta capilla es parte del Decanato Nuestra Señora de Suyapa,  mientras el padre Ovidio era el responsable de la comunidad, propone al consejo el nombre para esta edificación. La propuesta fue Nuestra Señora de la Visitación, “nos gusta mucho porque es María la peregrina que nos visita en el diario vivir” expresó la señora.

Posteriormente el 30 de noviembre de 2015, en la fiesta de San Andrés Apóstol, se erige como parroquia, consagrada a la Virgen María, quienes festejan en su honor cada 31 de mayo.

Vida parroquial

Esta parroquia fue eregida el 30 de noviembre de 2015.

La parroquia cuenta con: Catequesis para niños y jóvenes, Pastoral Juvenil y Familiar, Movimiento Juan XXIII, Comunidades Eclesiales de Base y el Ministerio de la Caridad, este grupo consiste en hombres y mujeres que visitan adultos mayores enfermos, además los jueves les preparan almuerzo y fomentan actividades espirituales.

También para que pueda vivir la eucaristía puede asistir cada tercer martes del mes a las 6:30 de la tarde, miércoles a las 6:30 de la tarde, sábados a las 6:30 de la tarde, y domingos a las 9:30 de la mañana y 5:30 de la tarde.

A %d blogueros les gusta esto: