Actualidad Salud

Salud lanza la Encuesta Nacional de Demografía ENDESA/MICS

El Instituto Nacional de Estadística levantará la Encuesta Nacional de Demografía y Salud ENDESA/MICS, con el objetivo de recopilar información sobre la situación de salud y sus determinantes sociales.

La recopilación de información se hará para los menores de cinco años, niños (as) de cinco a diecisiete años, de las mujeres de 15 a 49 años y hombres de 15 a 59 años.

La encuesta cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea, UNICEF y con el acompañamiento de la Secretaria de Coordinación General de Gobierno.

Los datos a recabar serán sobre: fecundidad, salud en general y reproductiva, indicadores de vivienda, estado nutricional de los niños, mortalidad infantil, VIH/SIDA, violencia intrafamiliar, morbilidad, utilización de servicios, gastos de salud e indicadores demográficos de la población hondureña.

Personal debidamente identificado visitara más de 20 mil hogares a nivel nacional.

Los datos serán recabados en un periodo de 7 meses iniciando el 10 de junio y finalizando en diciembre del 2019 con una muestra representativa en los dieciocho departamentos del país.

A %d blogueros les gusta esto: