Familia

Jóvenes Constructores: Una opción que cambia vidas

Jóvenes Constructores es una iniciativa que nace en Nueva York, Estados Unidos, para brindar formación a adolescentes que no estudian ni trabajan (Ninis), para lograr reinsertarlos en el sistema educativo, laboral o emprendimiento con sede en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Inclusión

Este proyecto es una propuesta educativa para jóvenes que por distintos motivos han sido excluidos debido a su condición familiar o personal, pero tienen el deseo de cambiar su vida desde su mentalidad  dijo a FIDES Carlos Delgado, Técnico Facilitador en el programa.

A través de diferentes formaciones se refuerzan los valores cómo respeto, compromiso, puntualidad; sobre emprendimiento se les enseña elaboración de presupuesto, redacción de misión y visión para una empresa; se busca fortalecer las debilidades en matemáticas y español; acompañado formación técnico vocacional para los participantes explicó el instructor.

“Aquí se nos enseñan muchas cosas y ese conocimiento lo podemos aplicar en nuestra vida diaria” dijo Karla Baca.

Testimonio

“Aquí se nos enseñan muchas cosas y ese conocimiento lo podemos aplicar en nuestra vida diaria” dijo Karla Baca, quien se dio cuenta por una amiga y ahora es una beneficiada del programa. Baca siente la motivación a partir del apoyo para capacitaciones, técnicas para manejo de dinero, emprendimiento  y las herramientas para obtener un trabajo.

Claves

Requisitos

Para formar parte del proyecto necesita: No trabajar,  no estudiar en jornada normal debido a que las formaciones son de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes, edad comprendida de 16 a 25 años, una duración de 5 meses. Para mayor información llamar al 3194 – 1928 y 3194 – 4163.

Ubicación

En Tegucigalpa se encuentran en: Colonia Ramón Amaya Amador en el salón parroquial del templo Reina de la Paz, en la colonia San Francisco en el salón del patronato y la colonia Santa Fe en el centro comunal contiguo al punto de taxis de la Torocagua – Centro.

En el proyecto no deben preocuparse por los gastos, sino por su gana de superarse y cambiar su realidad.

Oportunidad

Para los miembros de Jóvenes Constructores se les colabora con los gastos dentro de su formación, gastos de transporte, esto depende del lugar de donde se moviliza, almuerzo todos los días, sus materiales, mochila y camisetas identificadas del programa.

A %d blogueros les gusta esto: