Actualidad

Impunidad en Homicidios bajas en un nueve por ciento


El índice de impunidad en homicidios en Honduras, es de 87%, es decir solamente 13 de cada 100 muertes violentas son investigadas, judicializadas y reciben sentencia condenatoria; así lo establece un estudio realizado por la Alianza por la Paz y la Justicia.

Estas estadísticas son muy importantes y en favor para el pueblo hondureño, ha señalado Yuri Mora, portavoz del Ministerio Publico.

Según el sub secretario en materia de seguridad, Luis Suazo, los hechos violentos se han reducido en gran número en el territorio Nacional, señalando que la población tiene garantía de seguridad.

Los departamentos de Gracias a Dios, Colon, Atlántida, Yoro, Cortés y Santa Bárbara, son los que más elevada tasa de impunidad; mientras tanto, los de más baja impunidad son Choluteca, Lempira, Comayagua y Copán.

La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), en su informe recomienda, a fin de reducir la enorme tasa de impunidad en muertes violentas que impera en el país, fortalecer al Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial, y a las unidades de investigación criminal, a fin de lograr ampliar la cobertura de sus servicios y mejorar resultados.