2019 Break En el Mundo Iglesia Noticias Voz del Papa

Francisco celebrará la Vigilia de Pentecostés en la Plaza de San Pedro


El Cardenal Vicario de Roma, Angelo De Donatis en una carta enviada a los párrocos, diáconos, religiosos y religiosas, responsables de movimientos y asociaciones laicales de la Diócesis de Roma les manifiesta “Celebraremos la Eucaristía de la Vigilia de Pentecostés con el Papa en la Plaza de San Pedro este sábado 8 de Junio. Podemos alabar al Señor por esta oportunidad”.

El Cardenal Vicario recuerda en su misiva, que la celebración tendrá lugar en la Plaza y se prolongará, al final de la Eucaristía, acompañando en procesión el icono de la Virgen del Divino Amor hasta la Plaza de Puerta Capena, al sur de Roma.

El Cardenal  Vicario de Roma define la Vigilia de Pentecostés como, “un momento importante de comunión y espiritualidad”, otra “etapa” en el camino pastoral de la diócesis, iniciado de hecho por el Santo Padre el 9 de mayo pasado con la asamblea diocesana en la Basílica de San Juan de Letrán.

La oficina de Prensa del Vicariato de Roma informa que para participar en a la Vigilia, es necesario disponer  de un billete gratuito; para obtenerlo basta con rellenar el formulario correspondiente que se entregará previo solicitud  en segreteriaeventi@diocesidiroma.it las entradas se pueden recoger en la Secretaría General del Vicariato.