Actualidad

Copeco y PMA continúan asistencia de familias afectadas por sequía


Con el acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Visión Mundial, personal de Protección Civil de Copeco realizó un proceso de entrega a 917 familias de Morocelí en el departamento de El Paraíso.

Cada familia recibió 140 libras de comida entre arroz, frijoles, harina de maíz, pastas, entre otros, además de un bono valorado en 1,700 lempiras para la compra de otros insumos alimenticios. En total esta mañana se entregaron más de 128,300 libras de alimento.

Unas 917 familias recibieron más de 128,300 libras de alimento como parte del plan de atención con el que el gobierno de Honduras ha entregado más de 10.1 millones de libras de alimento a 72,164 familias en el Corredor Seco.

“Como parte de las acciones ordenadas por el ministro Lisandro Rosales, esta mañana comenzamos con la entrega de alimentos para estas familias que fueron muy golpeadas por la sequía y que carecían de alimentos para su subsistencia”, dijo Bruno Barahona, sub comisionado departamental de Copeco.

“La asistencia no para desde el año pasado que iniciamos con este trabajo, hasta la fecha hemos logrado abastecer de alimento a más de 72,164 familias eso significa la entrega de más de 10.1 millones de libras de alimento para esta población afectada”, detalló Lisandro Rosales, ministro comisionado nacional de Copeco.