2019 Actualidad Familia San Pedro Sula

A punto de finalizar obra de infraestructura vial en Choloma

La construcción de las obras complementarias al Proyecto Ciudad Mujer, en el municipio de Choloma departamento de Cortés, están a punto de finalizar, beneficiando directamente a los habitantes de este complejo habitacional y varias colonias aledañas como la López Arellano y Valle de Sula, entre otras.

El proyecto se concentró en la reconstrucción de la borda existente reforzada con una estructura de gaviones y otras de obras concreto hidráulico que servirán como sub-rasante de la superficie de rodadura para el acceso vial a Ciudad Mujer en la zona norte del país.

cholo-1.jpgLos trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) por instrucciones de la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández a través de la Dirección General del Programa Presidencial Cuidad Mujer.

Según estimaciones más de 15 millones de lempiras fueron invertidos en estas obras de infraestructura vial con una longitud de 740 metros lineales de pavimento rígido.
También se incluyeron los trabajos de reforzamiento de suelos, obras de terracería, rellenos, excavaciones, cunetas, entre otros.

El Programa Presidencial Ciudad Mujer busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida a miles de mujeres hondureñas en las áreas de autonomía económica, atención a la violencia, salud sexual y reproductiva, educación comunitaria, entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: