2019 Actualidad BackUp-Mayo-Junio Familia Redes Sociales Tecnología

5 Peligros al escribir en redes sociales

Al momento de expresar un pensamiento, opinión o comentario puede causar consecuencias al tener que relacionarse en línea, esto puede ser por la forma de decir las cosas que se piensan. Por ello toma en cuenta los riesgos que existen en la comunicación online.

Imprudencia – Hoy en día las redes sociales son vistas como medio para «decir la verdad» pero esto no hace la opinión más sincera, sino estar frente a la pantalla de un móvil o computadora se ha vuelto un escudo para muchos, ya que no hay temor a ser agredido físicamente por alguien, evitando la violencia.

Soberbia – Al permanecer detrás del teclado vuelve a la persona más arrogante, llevando a descuidar el lenguaje o el uso de las palabras. En las redes evite ser parte de batallas verbales, incurriendo a insultos o palabras de mal gusto.


Evite denigrar a alguien más por no compartir el mismo criterio, en redes sociales debe permanecer el respeto hacia el otro.

Olvidar convivir – Estando en línea se eliminan las normas de convivencias, puesto que en una conversación cara a cara, las personas se limitan para mantener una coexistencia mientras que en redes las participantes se sienten exentos a la regla.

No saber leer – En el mundo digital se tiende a faltar el respeto, debido a la diferencia en criterios y opiniones. Juzgando , señalando e incluso atacando a quien no comparte el mismo pensar.

Preferencia virtual – No llegue a privarse de la comunicación cara a cara, por compromisos menores o evitar responsabilidades. Las redes son solo un medio para una mejor interacción, no es una forma para esquivar a quienes te rodean.

Estar al tanto de estos peligros puede ayudar a reconocer cuales ha hecho de forma indirecta y tomar medidas para que no ocurran en su entorno.

A %d blogueros les gusta esto: