Deportes Familia Salud

5 Consejos para hacer ejercicio todos los días

No importa la edad, hacer ejercicio mejora la salud física, mental, aporta más energía y el cuerpo lo agradece al sentir los cambios mientras el sistema se desarrolla.

Aunque es cuestión de disciplina, cambio de dieta, y dedicarse el tiempo suficiente para entrenar de forma progresiva, te dejamos consejos para hacer actividad física todos los días, sin perder el ánimo.

1 – Según su condición, se recomienda iniciar con 3 días de ejercicio a la semana, luego avanzar de forma progresiva.

2 – Iniciar con 30 minutos para comenzar, luego aumentar 5 minutos más hasta llegar a completar 60 minutos de ejercicio.

Una hora de ejercicio acompañado de un buen descanso hará que día a día mejore su condición física.

3 – Dedicarse a trabajar fuerza y cardio, es preferible que esto se haga por separado en el principio, luego puede combinarlo en una sola sesión de entrenamiento.

4 – Realice su actividad de preferencia como: salir a correr, andar en bicicleta, caminar, zumba, natación, visitar un gimnasio o cualquier deporte de su gusto.

5 – El descanso es parte vital, siempre debe existir un día para descansar los músculos para no sobrecargarlos.

Visite a un médico para constatar que su cuerpo esta en buena condición, marque la meta a cual quiere llegar y recuerde que debe ir paso a paso, los cambios se irán dando mientras mantenga la perseverancia.

A %d blogueros les gusta esto: