2019 Actualidad Iglesia

Cardenal Rodríguez y presidente electo de Panamá dialogan sobre la paz

En medio de un ambiente de convivencia Laurentino Cortizo Cohen, presidente electo de Panamá y el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez se reunieron el pasado viernes 31 de mayo para dialogar de la paz social y otros temas.

El mandatario comentó que fue una reunión productiva pues conversaron sobre la seguridad ciudadana, la democracia, la paz y la desigualdad social, agradeciendo su visita al país y el interés mostrado por esta realidad que afecta a la sociedad actual.

Cabe destacar que el jerarca de la Iglesia Hondureña, Cardenal Rodríguez, ha sido designado por el Papa Francisco como coordinador el Consejo de Cardenales para ayudar en la Reforma de Curia.

“El cardenal centroamericano se ha caracterizado por ser un fiel defensor de la paz en su país y cuenta con más de 40 años en la iglesia Católica. Además, defiende el núcleo familiar y a los pobres, y rechaza la violencia, en especial a las bandas y organizaciones criminales que cometen actos delictivos en Centroamérica”, manifestaron en el comunicado emitido.

El candidato de 66 años, perteneciente al Partido Revolucionario Democrático (PRD) declarado social demócrata Laurentino Cortizo, fue electo el pasado 2 de mayo en unas elecciones reñidas.

En su cuenta de Instagram, el recién electo presidente de Panamá Laurentino Cortizo, manifestó su agradecimiento por su visita al Arzobispo de Tegucigalpa, quien se hizo acompañar por Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá.

A %d blogueros les gusta esto: