2019 Iglesia Noticias

El Papa recibido con honores de Estado en Rumanía


El Papa Francisco llegó a Rumanía para una visita a apostólica de tres días en donde su primer discurso ante las autoridades aseguró que “la Iglesia no es extranjera, sino que participa plenamente en el espíritu nacional rumano.

“Me complace estar en su zara frumoasa (tierra hermosa), veinte años después de la visita de san Juan Pablo II, y en el momento en que Rumania, por primera vez desde que se unió a la Unión Europea, preside en este semestre el Consejo Europeo”, afirmó el pontífice.En el palacio presidencial de Bucarest tras escuchar al presidente Klaus Wemer.

El Papa Francisco propuso “aumentar la colaboración positiva de las fuerzas políticas, económicas, sociales y espirituales; es necesario caminar juntos y decidirse todos con convicción a no renunciar a la vocación más noble a la que un Estado debe aspirar: hacerse cargo del bien común de su pueblo”.

El Papa insistió en que para el desarrollo de un país es importante la reactivación de la solidaridad y la caridad, así como “para la sensibilización de las fuerzas sociales, civiles y políticas hacia el bien común, no es suficiente actualizar las teorías económicas.

En otro momento de su discurso, el pontífice aseguró que las Iglesias cristianas pueden ayudar mucho a “redescubrir y alimentar ese corazón palpitante del que brote una acción política y social que partiendo de la dignidad de la persona lleve a comprometerse con lealtad y generosidad por el bien común de la comunidad”.

“La Iglesia Católica no es extranjera, sino que participa plenamente en el espíritu nacional rumano, como lo demuestra la participación de sus fieles en la formación del destino de la nación, en la creación y el desarrollo de estructuras de educación integral y formas de asistencia típicas de un Estado moderno. Por eso, desea contribuir a la construcción de la sociedad y la vida civil y espiritual de vuestra hermosa tierra de Rumania”.