2019 En el Mundo Iglesia Noticias

Senado francés aprueba proyecto de ley para la restauración de Notre Dame


El proyecto de ley sobre la restauración de Notre -Dame, la catedral de la ciudad aprobado por el Senado francés  obliga a que quede tal como estaba antes del incendio que destruyó su techo y su aguja.

El gobierno del presidente Emmanuel Macron había iniciado un concurso de arquitectura para presentar una variedad de sus sugerencias para la restauración. El presidente había pedido “una reconstrucción inventiva” de la catedral.

El Senado también eliminó del proyecto de ley una cláusula que permitía al gobierno anular la planificación, protección ambiental y del patrimonio y reglamentos de licitaciones públicas, que habrían acelerado la reconstrucción.

Las modificaciones del proyecto de ley hechas por el Senado deben reconciliarse con una versión aprobada anteriormente por la Asamblea Nacional antes de que se convirtiera en ley.

Según se dio a conocer una reducción de impuestos se ha modificado, permitiendo que las donaciones para la reconstrucción realizadas desde el 15 de abril, el día del incendio, sean deducibles.

La histórica catedral de la capital francesa es una de las iglesias más reconocidas del mundo, recibe al año más de 12 millones de visitantes, fue construida entre los siglos XII Y XIV.

En el momento que se produjo el incendio la catedral estaba recibiendo trabajos de restauración, aún se reconoce si el incendio se originó en el área de la obra.