2019 BackUp-Mayo-Junio En América Iglesia Noticias

Fallecen 23 peregrinos guadalupanos en México


Al menos 23 personas que regresaban de una peregrinación de la Basílica de Guadalupe, fallecieron ayer en México en un fatídico accidente. El bus en el que se dirigían, colisionó con un camión de carga que perdió los frenos, según medios locales. El aparatoso accidente se agravó porque la unidad de transporte que llevaba los peregrinos, tomó fuego luego del impacto.

5b574924-06a3-44a1-ba7a-ed9c340deec2-1024x768
Fotografía de algunos peregrinos que sufrieron el accidente. Fotografía cortesía de Facebook.

Este accidente se dio en el kilómetro 245 de la autopista que conduce a Puebla. Los peregrinos retornaban a Tuxtla Gutiérrez. Se estima que al menos 20 personas, presentaron lesiones y fueron trasladas al hospital más cercano. Junto a los peregrinos, viajaba el presbítero Margarito Hernández, párroco de la comunidad San Pedro y San Pablo de Tuxtla.

Monseñor Rodrigo Aguilar, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, a través de un videomensaje dijo que “nos unimos a este dolor y queremos estar en comunión espiritual; gracias a Dios, la Diócesis de Orizaba está apoyando con mucha solidaridad y también la Diócesis de Tehuacán ha ofrecido apoyo”.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López escribió el siguiente mensaje en su cuenta personal en Twitter y señaló que: “Me uno a la pena y a las oraciones por los fieles de la parroquia de S Pedro y S Pablo de Tuxtla Gtz en Chiapas que sufrieron el accidente a su regreso de la peregrinación al Tepeyac. Bendiciones para todos.”

Mientras que Monseñor Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, dijo que “estamos con el corazón partido, pero de pie para ayudar lo mejor posible, porque mientras más grave es la situación, más paz debemos tener para poder ayudar”.

En conferencia de prensa, Monseñor Martínez Castilla, aseguró que en el autobús viajaban 59 personas que volvían a Chiapas, tras participar en la peregrinación que realizan en conjunto cada año las diócesis de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula.