2019 Break

Mons. Cabrejos a dos semanas de su elección al frente del CELAM.


Han pasado ya 15 días de la conclusión de la XXXVII Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo en Valle de Ángeles, Honduras y que tuvo como uno de los puntos torales la elección de nuevas autoridades y una nueva forma de pastorear los departamentos que conforman el CELAM; como frutos de este encuentro regional, se palpa la gran acogida del pueblo católico peruano con el nombramiento de Mons. Miguel Cabrejos como nuevo presidente del ente, a quien tras su llegada se le manifestó su apoyo, alegría y cercanía en la nueva labor encomendada.

Luego de la conferencia de prensa en la que habló por primera vez como presidente y de haber concelebrado la Eucaristía final en la Basílica de Suyapa, el presidente de la Conferencia Episcopal de Perú, manifestó su compromiso a los proyectos del CELAM y al venidero Sínodo de la Amazonía a finales de 2019.

Mensaje
Autoridades eclesiásticas y pueblo de Dios recibieron a Monseñor Cabrejos, quien arribaba al Perú lleno de alegría y retos, agradeció a Dios por el encuentro y recibimiento con los fieles trujillanos. “Para mí es hermoso y agradable ver a niños, jóvenes, adultos y ancianos, todos llenos de regocijo por este nuevo nombramiento, que es de mucha responsabilidad para la Iglesia latinoamericana, para el Perú y, de manera muy especial, para Trujillo”, expresó el presidente del CELAM.

Perú en el CELAM

  • Después de 60 años en la historia del CELAM, el Arzobispo de Trujillo es el primer peruano en ocupar este máximo cargo de la Iglesia en América Latina y El Caribe.
  • En 1976, el Cardenal Juan Landázuri Ricketts fue nombrado Vicepresidente del CELAM, cuando el Cardenal brasileño Mons. Aloísio Arlindo presidía en ese entonces este importante organismo (1976-1979).