1PageFlipFides 2019 Arquidiócesis Break Choluteca Comayagua Danli Diócesis En América En el Mundo Iglesia Juticalpa La Ceiba San Pedro Sula Santa Rosa de Copán Trujillo Yoro

Hoy se celebra la primera memoria litúrgica de San Pablo VI

Este día, se conmemora la primera memoria litúrgica del Papa San Pablo VI, luego de su canonización en octubre del año pasado. Según el decreto establecido por el Papa Francisco para la memoria de San Pablo VI será libre.

«Considerando la santidad de vida de este Sumo Pontífice, testimoniada por sus obras y palabras, teniendo en cuenta la gran influencia ejercida por su ministerio apostólico para la Iglesia diseminada por toda la tierra, el Santo Padre Francisco, acogiendo las peticiones y los deseos del Pueblo de Dios, ha dispuesto que la celebración de san Pablo VI, papa, se inscriba en el Calendario Romano General, el 29 de mayo, con el grado de memoria libre”, enuncia el decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que se hizo público el 25 de enero de 2019, fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol.

Se eligió esta fecha, porque es la fecha de su ordenación presbiteral en 1920, ya que el 6 de agosto, día de su nacimiento para el cielo, es la fiesta de la Transfiguración del Señor.

Memoria litúrgica de San Pablo VI

ORACIÓN COLECTA

Dios que has encomendado el cuidado de tu Iglesia al papa san Pablo, apóstol valiente del Evangelio de tu Hijo, haz que, iluminados por sus enseñanzas, podamos cooperar contigo para difundir en el mundo la civilización del amor.

LECTURAS

Primera lectura: 1 Cor 9 , 16-19. 22-23, n. 722, 4.

Salmo responsorial: 95 (96) , 1-2a. 2b-3. 7-8a. 10, n. 721, 5. 

Evangelio: Mt 16 , 13-19, n. 724, 2.

A %d blogueros les gusta esto: