2019 Break En América Iglesia

Cáritas Cuba convoca a su colecta nacional

Por segundo año consecutivo de junio a septiembre, con un llamado a la comunidad cristiana a desarrollar el ministerio de la Caridad, Caritas Cuba convocó a su colecta nacional, la cual lleva por lema Tu Padre que ve en los secreto te recompensará (Mt 6,1)

La directora d Caritas Cuba Maritza Sánchez Abillud explicó “Queremos llamar a la reflexión sobre la creciente tendencia en el mundo y en nuestra sociedad hacia el individualismo, y sobre la necesidad de construir desde lo más íntimo de la persona una civilización del amor”.

De acuerdo Sanchez Abillud “la espiritualidad que nos anima está iluminada, además de por el evangelio, por la carta encíclica Laudato Si del Papa Francisco que nos invita a construir una cultura de la vida compartida y del respeto a lo que nos rodea”.

Las actividades a realizar en la colecta servirán para educar 6y recaudar los fondos en las comunidades cristianas de las once diócesis del país. En esta ocasión, los recursos se destinarán a diferentes programas, y de acuerdo a los grupos vulnerables de cada territorio.

A pesar de que la situación económica de la mayoría no es favorable el año pasado más de 400 comunidades y 13 grupos participaron de la colecta donde recaudaron cerca 300 mil pesos en moneda nacional.

 

A %d blogueros les gusta esto: