Familia

Beneficios de la hoja de mostaza

La mostaza es una planta que pertenece a la familia de las crucíferas y comparte las mismas vitaminas y beneficios que contiene el brócoli y el repollo. Dentro las vitaminas se encuentran que es muy rica en vitamina A, C, K, así como hierro, calcio, omega 3, betacaroteno y ácido fólico.

Es por ello se recomienda incluirla en la dieta diaria, ya sea en ensaladas, combinada con huevo, con tomate entre otras maneras exquisitas de disfrutarla. Dentro sus beneficios se pueden mencionar:

  1. Es un poderoso laxante natural

Las hojas de mostaza son ideales para tratar el estreñimiento, al igual para estabilizar el estómago ya sea por alguna indigestión.

  1. Ayudan a tratar la hipotensión

La mostaza tiene la capacidad de aumentar la presión arterial. Además, sus propiedades antiinflamatorias la convierten en una planta ideal para desinflamar los tejidos y estimular la circulación sanguínea.

  1. Alivian los dolores de cabeza, el resfriado y la tos

En medicina natural, las hojas de mostaza se usan para el tratamiento de jaquecas o migrañas. Además, son eficaces para tratar resfriados comunes, aliviar la tos y combatir problemas respiratorios como el asma, la bronquitis.

  1. Reducen el dolor de las enfermedades reumáticas

Las hojas de mostaza también son buenas aliadas para combatir enfermedades reumáticas, ya que permiten disminuir la inflamación y aliviar el dolor.

A %d blogueros les gusta esto: