Diócesis Juticalpa

Universitarios cumplirán 36 años de evangelizar en Olancho

Realizan su apostolado en la Universidad Nacional de Agricultura y Ganadería (UNAG)

Francisco Sosa | http://www.suyapamedios.com
El próximo 15 de junio, la Pastoral Universitaria “Renovación UNA” cumplirá 36 años de evangelización. Se trata de más de 100 jóvenes, que celebran periódicamente sus reuniones al aire libre en los predios de la Universidad en Catacamas, Olancho con el afán de establecer el encuentro con Jesús.

Labor “Renovación UNA” es un grupo multicultural de jóvenes que evangelizan a los universitarios. Tienen un encuentro a diario que inicia a las cinco de la mañana con el rezo del Santo Rosario, a las 11:40 am rezan la coronilla de la Divina Misericordia y por la noche, comparten testimonios.

Misión Esta acción pastoral se involucra en actividades sociales y celebraciones solemnes; ya que son integrantes del coro de la parroquia Santo Tomas apóstol de Catacamas. También realizan actividades, recreativas y de proyección social. Carlos Figueroa, integrante de esta pastoral afirmó que “la pastoral es un medio para desahogarse cuando uno se encuentra en problemas académicos y familiares.”

Frutos Durante este caminar, la Pastoral Universitaria en los últimos años ha entregado al servicio de Dios dos seminaristas que se encuentran en Costa Rica y una religiosa que está en Comayagua. A las celebraciones eucarísticas que realizan dentro de la universidad periódicamente asisten más de 200 personas.

“Es un proceso bonito con muchas experiencias, compartir con muchos jóvenes. Ellos lo motivan a uno a crecer cada día más”
Pedro Leonel Vásquez
Integrante

A %d blogueros les gusta esto: