Sin categoría

Salud contratará personal temporal para atender a pacientes

— El nuevo personal asistirá en las áreas que han sido descuidadas en las últimas semanas ante la huelga que mantienen los profesionales del área de la salud.

*Tegucigalpa, 28 de mayo de 2019.* La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció hoy que en vista de la crisis generada por el gremio médico y la falta de personal asistencial se procederá a contratar médicos temporales para atender a la población en los hospitales.

“Según reportes que me han brindado, se ha retirado algún personal de las áreas críticas de los hospitales, eso es un acto nefasto”, explicó la funcionaria.

Y es que de acuerdo con Flores en las áreas críticas de los centros asistenciales, hay pacientes que necesitan que se les aplique medicamentos con horarios específicos, así como procedimientos curativos que deben realizarse sin demora para evitar complicaciones en los enfermos.

“Que el personal de enfermería abandone estas áreas es muy delicado”, agregó.

A su vez lamentó la pérdida de valores morales y de compromiso de parte del personal médico, “esto es más allá de un salario que se recibe, ya que lo están haciendo, ni siquiera en tiempos de guerra se hace, y como secretaría nos toca asumir responsabilidades y buscar respuesta para la población”.

Además, reiteró que aún existen personas solidarias que forman fundaciones para apoyar la salud, y es a ellos que se les ha brindado algunos hospitales para que los administre, pero no es privatización como se dice y ni lo habrá.

A %d blogueros les gusta esto: