1PageFlipFides 2019 BackUp-Mayo-Junio Turismo

Sesenta mil habitantes bajo el amparo de la Santísima Trinidad

Para recibir la palabra de Dios y hacer crecer su fe los vecinos de las colonias Nueva Capital y Mery Flores de la ciudad de Comayagüela, se reunían de casa en casa para tener su crecimiento espiritual.

Al no contar con un templo, la comunidad comenzó con una galera de madera  para vivir la fe, con ayuda del padre Ramón Martínez, sacerdote de la provincia de Granada, España pero misionero en Honduras con más de 20 años. Fue así que unieron esfuerzos para realizar actividades que dejaran recursos económicos tanto locales como internacionales, detalló Fray Alexis Zúniga, cuasi párroco de la localidad.

Tras varios años de esfuerzo el objetivo de unidad se cumplió  y el 2 de febrero de 2014  en las vísperas de la fiesta de Nuestra Señora de Suyapa se realiza la solemne bendición de esta capilla a cargo del Arzobispo de Tegucigalpa  Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Dato

Ubicado en la colonia Nueva Capital de Comayagüela, la Cuasi Parroquia Santísima Trinidad pertenece al Decanato San Pedro Apóstol bajo el cuidado de Fray Alexis Zúniga y padre Cesar Muñoz, miembros de la orden trinitaria de origen francés. Allí las eucaristías se realizan los domingos a las 8:00 de la mañana y jueves a las 6:00 de la tarde. Cabe destacar que se realizan varios programas de reinserción social, entre ellos: Centro de Alcance Juvenil, Sembradores de Paz y Jóvenes Artesanos.

Esta cuasi parroquia se ubica en la Nueva Capital de Comayagüela, sacerdotes de la Orden Trinitaria.

 

A %d blogueros les gusta esto: