Familia Salud Tecnología

Recomendaciones para cuidar su salud auditiva


La música es uno de los placeres de la vida , lo es más cuando se esta en un momento familiar, una fiesta y la melodía enciende ese deseo para cantar la canción del momento.

Mientras se práctica deporte, se realizan los oficios del hogar, una caminata, para esto no puede faltar el uso de auriculares, manos libres o audífonos pero en un volumen no dañino para los oídos.

Uso correcto:

Volumen máximo – Muchos aparatos alcanzan 115 db como su total, escuchar música a ese volumen en un periodo de 8 a 15 minutos puede causar daño.

Descanso – Si por ejemplo usa los audifonos durante 45 minutos seguidos, lo recomendable es descansar 15 minutos, el volumen alto y cerca puede causar pérdida del oído.

Escuche música a un nivel prudente para evitar problemas auditivos a una temprana edad.

Regla – Una útil forma de mantener su salud auditiva es la regla 60/60. Esta consiste en no pasar de la hora escuchando música a un nivel mayor del 60 por ciento del volumen, sin importar el dispositivo que este usando.

Según estudios a la edad de 70 años se pierde el sentido auditivo pero exponerse a ruidos muy fuertes haciendo que a los 40 años se presenten problemas típicos de personas mayores.