Actualidad

Lanzan campaña “No calles, denuncia, la Justicia está de tu lado, úsala es tu derecho”


Con el objetivo de reducir la violencia y la discriminación, la Secretaría de Seguridad y el Ministerio Público realizaron el lanzamiento oficial de la campaña “No calles denuncia, la Justicia está de tu lado, úsala es tu Derecho”.

“Esta campaña busca proteger a personas en condiciones de vulnerabilidad, como ser mujeres víctimas de violencia doméstica, personas con discapacidad y víctimas de la discriminación racial, entre otros. La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional capacita constantemente a sus funcionarios para brindar la atención especializada que estos casos requieren” informó la Sub Jefa de la Unidad de Género de la Policía Nacional, Sub Comisario de Policía Reyna Jirón.

Gracias al éxito de los Módulos Atención Integral Especializada (MAIE), organismos internacionales se han sumado a esta iniciativa brindando apoyo en la capacitación del talento humano que atiende a las víctimas, así como en materia de logística.

Se entiende por violencia el causar dolor, sufrimiento y humillación a otras personas; esta puede ser física, sexual, patrimonial o psicológica.

Las denuncias por cualquier tipo de violencia pueden ser interpuestas en las diferentes estaciones policiales o en los diferentes Módulos Atención Integral Especializada a nivel nacional.

También pueden denunciar a las líneas del MAIE 2221-3534 y 2236-1200 de la Policía Nacional extensión del 2047 a 2029 o al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.