1PageFlipFides 2019 ¿Quiénes somos? Break Choluteca Comayagua Danli Diócesis En América En el Mundo Iglesia Juticalpa La Ceiba San Pedro Sula Santa Rosa de Copán Trujillo Yoro

Eligen al 120 sucesor de San Francisco de Asís

IMG_7260Fray Carlos Trovarelli, fue elegido este fin de semana como el nuevo sucesor de San Francisco de Asís. El nuevo ministro de la Orden Franciscana es originario de Argentina y recibió esta misión en el capítulo general ordinario de los frailes menores conventuales que se celebró en Asís.

Los franciscanos es la orden religiosa más numerosa del mundo y existen varias ramas. En Honduras hay presencia franciscana con los frailes conventuales menores, los frailes menores capuchinos, los frailes menores, entre otras masculinas y femeninas.

A esta Asamblea General, representó a los frailes que realizan su misión en Honduras,  Fray Jorge Arturo Dobles Ullola, provincial  de la Custodia María Madre de la Misericordia de Centro América, que pertenece a la Provincia de la B.V.M. Consoladora de los Afligidos en los Estados Unidos.

“Es un honor ser el sucesor de San Francisco y ser el padre de una gran fraternidad. Le pedí al santo de Asís la ayuda de su espíritu. a los padres pediré de trabajar y pensar juntos, de mirar siempre el Evangelio y el modo en el cual San Francisco ha vivido el Evangelio» dijo Fray Carlos Trovarelli.

Según el registro oficial de la Asamblea General Ordinaria, el nuevo superior franciscano fue electo al tercer escrutinio. Fray Carlos fungía como asistente general de la FALC (Federación América Latina Conventuales por su siglas en inglés). Trovarelli pertenece a la Provincia “Rioplatense” de San Antonio de Padua en Argentina y Uruguay. Emitió su profesión solemne el 4 de octubre de 1990 y fue ordenado presbítero el 25 de marzo de 1995.

«El neo-elegido Ministro, después de haber aceptado el oficio, ha tomado la palabra para pedir ayuda al Señor y a los hermanos, para llevar adelante esta difícil obediencia. Después, los frailes se dirigieron en procesión a la Tumba de San Francisco de Asís cantando el himno de agradecimiento “Te Deum”. Emitió la Profesión de Fe y ha jurado obediencia al Papa y a la Santa Iglesia. Así mismo, los frailes ofrecieron su obediencia a Fray Carlos mediante un abrazo de paz y el deseo de todo bien. Por último, se cantó el “Salve sancte pater” y el Ministro general impartió la solemne bendición con una reliquia del Seráfico padre» indica el comunicado.

 

A %d blogueros les gusta esto: