2019 En el Mundo Familia Homilia Iglesia Voz del Papa

El Papa a Cáritas: “La caridad es un encuentro vivencial con Cristo”

Eso les manifestó el Santo Padre a los 400 participantes en la XXI Asamblea General de Cáritas Internacional que se realiza en Roma desde el 23 hasta este 28 de mayo, a quienes  recibió hoy por la mañana.

Francisco agradeció en primer lugar el saludo que le dirigió el presidente de Cáritas Internacional Cardenal Peter Turkson y saludó a “todos los que en sus respectivos países están comprometidos en el servicio de la caridad”.

El Pontífice agregó “no es un acto estéril ni una simple ofrenda para silenciar nuestra conciencia”, e instó a no olvidar que “la caridad tiene su origen en su esencia en Dios mismo”. Es el brazo de Dios, nuestro padre, a cada persona, especialmente a  los más pequeños y a los que sufren, que ocupan un lugar preferencial en su corazón.

Al referirse a los pobre el Papa Francisco dijo “los pobres son todo personas, y sus rostros ocultan el de Cristo mismo”. Y como signos de su cuerpo crucificado tenemos el deber de alcanzarlos incluso en los suburbios más extremos y en los sótanos de la historia con la delicadeza y la ternura de la Madre Iglesia.

La peor discriminación que viven los pobres es a la falta de atención espiritual sostuvo el Santo Padre “la gran mayoría de los pobres tienen una apertura especial a la fe; necesitan a Dios y no podemos dejarles de ofrecerles su amistad, por eso la opción preferencial por los pobres  debe traducirse especialmente en una atención religiosa privilegiada y prioritaria.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: