2019 En el Mundo Iglesia Noticias

Atentado a una Iglesia en Burkina Faso deja 4 fieles asesinados

En un nuevo atentado a una iglesia de Toulfé deja como saldo 4 personas muertas y varios heridos el ataque se originó a 67 kilómetros de Ouahigouya, la capital de la Región Norte de Burkina Faso mientras se celebraba la misa.

 

ATAQUES EN BURKINA FASO

Con este ya son cuatro los ataques a los cristianos llevados a cabo por grupos armados en este país africano. El ataque se perpetro  el domingo 26 de mayo, cuando individuos armados irrumpieron en la iglesia de Toulfé.

La primera vez que una iglesia fue atacada en Burkina Faso fue el 28 de abril pasado, cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en un templo protestante en la localidad de Silgadji, en la región del Sahel (norte), y abrieron fuego contra las personas congregadas.

La agencia de noticias EFE preciso que Burkina Faso sufre ataques Yihadistas recurrentes desde abril de 2015, cuando miembros del grupo afiliado a Al Qaeda secuestraron a un guardia de seguridad rumano en una mina de manganeso en Tambao, en el norte del país.

En estos momentos la región más afectada por la inseguridad es la del Sahel, situada en el norte y que comparte frontera  con Malí y Niger, donde se producen ataques y secuestros a manos de diferentes grupos yihadistas.

A %d blogueros les gusta esto: