1PageFlipFides 2019 Arquidiócesis BackUp-Mayo-Junio Break Iglesia

Decretan 40 días de expiación en capilla del Divino Niño en Valle de Ángeles


Luego que el pasado jueves, individuos irrumpieran de manera violenta en el templo de la comunidad del Divino Niño en Valle de Ángeles, Francisco Morazán y profanaran el Santísimo Sacramento robando el Sagrario con las formas consagradas, se ha realizado un acto de expiación en donde el Párroco de esa comunidad el presbítero Juan Martínez, y el acompañamiento de los feligreses de este zona pastoral, se realizó una Eucaristía para poder darles ánimos y sobre todo darle el lugar que se merece Jesús en el Sacramento del Altar.

Doña Leticia Suazo de Guillen, es Ministra de la Comunión  y manifestó que esto es como cuando a una familia le secuestran un hijo, que no saben donde está y que claman para que este sea devuelto. “Esto es lo peor que nos puede haber pasado”

IMG_9031
El párroco de esta comunidad P. Juan Martínez, ha hecho un llamado a unirse en oración para fortalecer la fe de esta comunidad

Desagravio

Es un bien que busca corregir o disminuir el mal. Es lo mismo querer decir que son actos de reparación, el hecho o acto de enmienda.

La profanación de la eucaristía es el acto de arrojar o retener la hostia eucarística y por extensión cualquier acto voluntario de abierto desprecio hacia la misma. Se asocia, entre otros, a sectas y personas identificadas con el satanismo o lo oculto. Las hostias sagradas son profanadas para celebrar diversos ritos como ritos paganos, brujerías o misas negras.

IMG_9023
En familia y en pareja las personas se acercan a poder orar para que Dios perdone a los que han cometido este robo

Excomunión

El Consejo Pontificio para la Interpretación de los Textos Legislativos aclara el Canon 1367 del Código de Derecho Canónico como sigue: Quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica; el clérigo puede ser castigado además con otra pena, sin excluir la expulsión del estado clerical.

La feligresía de esta comunidad, ha manifestado que lo que les queda ahora es unirse para poder salir adelante luego de este ultraje al Santísimo, que lo han catalogado como un irrespeto a la fe de cada uno de ellos.

El delegado de la palabra Ovidio Ponce Maradiaga califica esto como un saqueo a la fe de esta comunidad, y llama a la conciencia de los o las que lo hicieron para que entiendan lo grave del pecado de han cometido.

IMG_9012
Se celebró la misa y al final se hizo un momento de oración con el Santísimo expuesto, realizando una oración de desagravio para pedir piedad por esta comunidad y por los que lo han hecho.

Al final el Santísimo de esta comunidad estará en el convento de las hermanas de la Santísima Trinidad y permanecerá allí por 40 días hasta que se pueda nuevamente exponer en la capilla.

Determinación

“Hemos tomado la determinación de hacer 40 días de expiación que es la eliminación de la culpa o pecado a través de un tercero realizando oraciones y la Santa Misa, para poder lograr el perdón para los que hicieron esto” expresó el padre Juan, manifestando también que es un acto que en lugar de disminuir su trabajo con esta comunidad, los motiva y hace que se unan más en oración para luchar contra las obras del mal.

Durante 40 días se estarán realizando misas en este templo a las 7 de la noche y los domingos a las 9 de la mañana, en donde se invita a esta feligresía y a toda la arquidiócesis a poder unirse en oración para que este tipo de hechos no se repita.

Opiniones

IMG_6740
Ovidio Ponce, Delegado de la Palabra: “A pesar de esto nos hemos unido en fe para poder fortalecer esta comunidad”
IMG_6743
Francisco Menjívar, Feligrés: “Esto no se puede calificar más que una picardía y una falta de fe”

 

IMG_6744
Leticia de Suazo, Ministra de la Eucarísta: “Siento como que nos han secuestrado a un familiar”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s