2019 Break En el Mundo Iglesia Noticias papa francisco

Francisco a los futbolistas: En ustedes se inspiran los jóvenes atletas

El Papa Francisco recibió en audiencia cerca de 5.000 participantes del encuentro “El fútbol que amamos”, promovido por la Gazzetta dello Sport y la Federación Italiana de Fútbol.

papa con un balón

El Santo Padre les manifestó que el Fútbol es ante todo un juego: “Podemos decir que detrás de una bola rodante hay casi un niño con sus sueños y aspiraciones, su cuerpo y su alma.

En una actividad deportiva están involucrados no solo los músculos, sino toda la personalidad de un niño, en todas sus dimensiones, incluso en las más profundas”.

El Papa manifestó que el deporte es una ocasión para “dar lo mejor de uno mismo, con sacrificio y compromiso, pero sobre todo no lo”. Y prosigue: “lo bueno de jugar con un balón es que puedes hacerlo junto con otros, pasarlo en medio de un campo, a prender a construir acciones de juego, trabajar en equipo”.

Entre los participantes estaban el vicepresidente del inter de Italia, el argentino Javier Zanetti, el Ex goleador del Barcelona Samuel Eto’o  y el Holandés Ex- real Madrid Clarence Seedorf.

Durante la actividad, el pontifice y los jugadores retirados y en actividad firmaron un metagol que será subastado a beneficio de la Fundación Pontifica Scholas ocurrentes.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: