Sin categoría

MACCIH PRESENTA NUEVA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DENOMINADA NARCOPOLITICA


El Narcotráfico sigue  permeando las esferas políticas del país, este día la MACCIH junto a la UFECIC  presentan el duodécimo caso denominado #NARCOPOLITICA donde señalan al ex presidente Porfirio Lobo, y a otros políticos de recibir dinero del narcotráfico para financiar campañas a cambio de contratos por parte del Estado.

WhatsApp Image 2019-05-24 at 5.11.09 PM.jpeg

Para el analista Raúl Pineda esta noticia de la narco política en Honduras no es nueva, lo que si llama la atención es que quienes ostentan posiciones de poder se mantienen intocables.

Según el informe  a través de SOPTRAVI dirigida por Miguel Pastor, y el director de Carreteras Walter Noé Maldonado,  se  otorgaron 21 a la empresa  INRIMAR,  contratos  a Devis Leonel Rivera por más de  68 millones de  Lempiras para poder lavar dinero proveniente del tráfico de drogas internacional a través de dicha empresa.

El caso “Narcopolítica” es el duodécimo caso de investigación penal integrada que
presenta el equipo formado por UFECIC-MP y MACCIH-OEA. Los anteriores fueron: Fraude sobre el Gualcarque; Red de Diputados; Caja Chica de la Dama; Pacto de Impunidad;Pandora; Aseguramiento de Bienes; Caja chica del Hermano; Licitación Fraudulenta del Seguro Social; Arca Abierta; Patuca III Colusión y corrupción, así como el requerimiento de aseguramiento de bienes relacionados al caso Caja Chica de la Dama.