2019 BackUp-Mayo-Junio Iglesia

VIDEOS Y FOTOS: Camino Neocatecumenal sale a las calles para anunciar la buena nueva.


Id y anunciad a mis hermanos que vayan a Galilea, que allí me verán. Es un cántico del Camino Neocatecumenal que es extraído del evangelio según San Mateo (28, 7-10.16-20) que mueve a las comunidades a llevar la buena noticia a parques y plazas.

Luego que Cristo ha vencido la muerte el día de la Vigilia Pascual, los hermanos del Camino Neocatecumenal de todo el mundo han salido domingo a domingo a llevar la noticia de Jesús Resucitado a los parques y plazas mas cercanas a sus parroquias. Esta actividad le han llamado la “Gran Misión”

Este anuncio consiste que desde el primero domingo de Pascua hasta llegar a la fiesta de Pentecostés es evangelizar a las personas a través de testimonios concretos de vida, catequesis y cánticos así como lo ha dicho el mismo Jesús, que vayan a anunciar la salvación.

De tal manera que diferentes parroquias como Santa Teresa de Jesús, San Juan Bautista, San Martín de Porres, Catedral San Miguel Arcángel entre otras de Tegucigalpa, de Honduras y el mundo, han dejado los templos y hacen que la Iglesia Católica este mas viva por medio de estas actividades.

Kiko, desde hace años las comunidades neocatecumenales anuncian la Buena Noticia por calles y ciudades. ¿Cómo surgió la idea de estos grandes encuentros?

Kiko Argüello fundador del Camino Neocatecumenal dijo al portal católico Zenit: “Dice San Pablo que “Dios ha querido salvar el mundo a través de la locura de la predicación”. Esta carta se ha escrito en griego y en el lugar de la palabra “predicación” San Pablo usa kerygma, que significa Buena Noticia. Podemos decir, por tanto, que fundamentalmente el cristianismo antes de ser una filosofía, una moral o un doctrina, es una “noticia” que debe ser proclamada y que salva a quien la acoge.”

La página en Facebook “Allí me verán” se ha encargado de difundir fotografías y videos de las reuniones de los neocatecúmenos, mostrando con alegría la resurrección de Cristo por medio de esta actividad.