1PageFlipFides 2019 BackUp-Mayo-Junio Break En el Mundo Iglesia

Conozca siete efemérides en la historia de la devoción a María Auxiliadora

1- En el año 345, el primero que llamó a la Virgen María con el título de «Auxiliadora» fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla: » Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios».

2- En el año 532, San Sabas narra que en oriente había una imagen de la Virgen que era llamada «Auxiliadora de los enfermos», porque junto a ella se obraban muchas curaciones.

3- En el año 749, San Juan Damasceno fue el primero en propagar la jaculatoria: «María Auxiliadora, rogad por nosotros».

4- Desde el año 1030, En Ucrania, Rusia, se celebra la fiesta de María Auxiliadora el 1 de octubre. Ese año libró a la ciudad de la invasión de una terrible tribu de bárbaros paganos.

5- En el año 1572, el Papa San Pió quinto ordenó que en todo el mundo católico se rezara en las letanias la advocación » María Auxiliadora, rogad, por nosotros», porque en ese año Nuestra Señora libró prodigiosamente en la batalla de lepanto a toda la cristiandad que venía a ser destruida por un ejército mahometano de 282 barcos y 88.000 soldados.

6- En 1683 los católicos al obtener inmensa victoria en Viena contra los enemigos de la religión, fundaron la asociación de María Auxiliadora, la cual existe hoy en más de 60 paises.

7- En 1814, el Papa Pío VII, prisionero del general Napoleón, prometió a la Virgen que el día que llegara a Roma, en libertad, lo declararía fiesta de María Auxiliadora. Inesperadamente el pontífice quedó libre, y llegó a Roma el 24 de mayo. Desde entonces quedó declarado el 24 de mayo como día de María Auxiliadora.

A %d blogueros les gusta esto: