Familia

5 instrumentos para la unidad familiar

Hay prácticas que ayudan a conservar los lazos familiares, una pieza fundamental es fortalecer con un ambiente favorable como respeto, empatía y solidaridad para fortalecer la unidad.

1 – Valore su tiempo – Realice actividades en familia, aporte el tiempo necesario como para llevar a un hijo a un parque, cine, jugar, entre otras actividades. El tiempo junto a los seres queridos debe ser exclusivo.

2 – Reunión familiar – Las familias son extensas, con organización podrán estar en un evento para compartir vivencias, todo esto para armonizar los lazos y no sentir la distancia.

Realice actividades en familia, aporte el tiempo necesario, disfrute de un momento exclusivo para sus seres más cercanos.

3 – Formar en valores – Enseñe a sus hijos a ser educados, tanto como valores morales y espirituales. Esta tarea es de los padres, no deje que alguien más ocupe su lugar, siempre argumente de forma concreta sus acciones.

4 – Crecimiento espiritual – Dentro del núcleo familiar , darle espacio a Dios, por la razón de alimentar la fe y conciencia de la ayuda divina en la resolución de problemas que aún en familia no se pueden concluir sin la intervención del Padre.

5 – La base es el amor – El amor que se da en el hogar fundamenta la unión entre padre y madre, los hijos deben rodearse de un entorno donde una buena relación debe ser ejemplo.

A %d blogueros les gusta esto: