2019 Break

Novena a Nuestra Señora de la Visitación: del 22 al 30 de mayo.


Del 22 al 30 de mayo, los fieles católicos de todo el mundo celebran la novena en honor a Nuestra Señora de la Visitación, advocación mariana que se refiere profundamente al gesto importante que realiza María Santísima al llegar a casa de su prima Isabel, quien también se encontraba en cinta.

VISITACION 2

Este encuentro sorprendió de manera a la madre de Juan ”El Bautista”, quien proclamará entonces las palabras que quedaron grabadas en la Sagrada Escritura ”¿cómo es que la madre de mi Señor viene a mi?”. Fue un encuentro en el que según la tradición oral, se enfundó la relación entre Juan, precursor del Salvador del mundo y del mismo Jesús, quien tiempo después redimiría a toda la humanidad.

VISITACION 3

Otro de los momentos importantísimos de la Anunciación, será la proclamación de lo que hoy conocemos como ”Magnificat”, un canto que en la voz de la Madre del Salvador, evoca la grandeza del Señor y la obra que en ella realizó, realizará y sigue haciendo. También se proclama en este relato evangélico, el primer Ave María de boca de Isabel, quien al ver llegar a su prima, no puede decir más que ”Bendita eres tú y bendito el fruto de tu vientre”; la Iglesia, tiempo pasado, se dio a la tarea de conformar esta oración, transformándola en el ”rezo de los pobres”.

VISITACION

Reza cada día de la novena aquí:
NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LA VISITACION