Actualidad

Más de 16 mil familias en Corredor Seco recibirán asistencia humanitaria

En seguimiento al plan de atención a familias afligidas por sequía, este día se llevó a cabo una reunión con representantes del Comité Interinstitucional de Sequía para planificar la entrega de asistencia a un total de 16,232 familias de los 26 municipios más afectados por la sequía. Se prevé realizar esta entrega durante Junio según lo expresó el representante del Programa Mundial de Alimentos PMA, Hernán Aguilar.

La priorización de estas familias se hace por medio de una metodología implementada desde el 2014, que utiliza una herramienta o boleta muestral para levantar información que recibe una calificación y en base al puntaje de vulnerabilidad que saque el núcleo familiar se hace la selección de las más afectadas del municipio.

A cada una de las familias beneficiadas se le entrega una ración de 140 libras de alimento y además de un bono de 1,700 lempiras.

Con el plan de asistencia se ha logrado distribuir más de 9.8 millones de libras de alimento a 71,247 familias en el Corredor Seco de los departamentos de Choluteca, El Paraíso, Valle y Francisco Morazán.

Con plan de asistencia que inició el año anterior se ha logrado distribuir más de 9.8 millones de libras de alimento a 71,247 familias en el Corredor Seco.
A %d blogueros les gusta esto: