2019 BackUp-Mayo-Junio Salud

Identifique los síntomas de la andropausia


Cuando las mujeres llegan alcanzar cierta edad llegan al periodo de la menopausia, los hombres de igual manera padecen algo similar llamado andropausia, que  inicia algunos síntomas a partir de los 40 años.

El doctor Elmer Mayes, médico especialista del Hospital Escuela Universitario detalla que la Andropausia es una patología que le cuesta entender al hombre. Además explica que la forma para detectar esta enfermedad es con un examen de testosterona en la sangre y si el valor está por debajo de dos microgramos el paciente ya es andropáusico.

Síntomas

  • El doctor Mayes agrega que dentro los principales síntomas que dan por resultado la andropausia están: La disminución del impulso sexual, alteraciones en el sueño, pérdida de masa muscular, pérdida de vello genital, depresión, aumento del estómago, constante sudoración, alteraciones del sueño y estreñimiento.

Tratamiento

  • A la hora de tratar la andropausia es necesario reponer el faltante de testosterona que puede ser administrada por vía oral o por inyecciones intramusculares. El hospital Escuela Universitario cuenta con este tratamiento, además parte de las recomendaciones médicas es la buena alimentación y el ejercicio adecuado.

Recomendación

  • Los primeros síntomas aparecen entre los 40 y 50 años de edad, pero el especialista aclara que no todos los hombres presentan las mismas sintomatologías. Una de las recomendaciones que da el doctor Mayes, es que todo hombre a partir de los 50 años acepte su cambio de vida y que todo es un procesos de aceptación y asimilación.

.