2019 En América En el Mundo Noticias

Francisco concluye su ciclo de catequesis sobre el Padrenuestro

El Papa Francisco finalizó el ciclo de catequesis sobre el Padrenuestro en la audiencia general en la Plaza de San Pedro de este miércoles 22 de mayo. Esta oración dijo el Papa, “no es una fórmula para repetir mecánicamente”.

“Al igual que cualquier oración vocal, es a través de la Palabra de Dios que el Espíritu Santo enseña a los hijos de Dios a orar al Padre. Si leemos los Evangelios cuidadosamente, descubrimos que estas expresiones de oración que emergen de los labios de Jesús recuerdan el Texto del “Padre Nuestro”.

Francisco citó algunos momentos en los que Jesús oró al Padre, en primer lugar, la noche de Getsemaní, allí, dijo el Santo Padre Jesús oró de esta manera: “Abba,  Padre, tú lo puedes todo, aparta de mí esta copa. Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”. Y en el texto del Evangelio de Marcos, se pregunta el Pontífice: ¿Cómo podemos dejar de reconocer  en esta oración, aunque sea breve, un rastro del “Padre  Nuestro”? En medio de la oscuridad, Jesús invoca a Dios con el nombre de “Abba”, con confianza filial y, mientras siente temor y angustia, pide que se cumpla su voluntad.

“En otros pasajes del Evangelio, Jesús insiste con sus discípulos para que puedan cultivar un espíritu de oración”. Pero la oración debe ser insistente, y sobre todo», afirmó Francisco, «debe traer la memoria de los hermanos, especialmente cuando vivimos relaciones difíciles con ellos. Jesús dice: «Cuando os pongáis a orar, perdonad lo que tengáis contra otros, y vuestro Padre del cielo os perdonará vuestras culpas”. ¿Cómo podemos dejar de reconocer la similitud con el «Padre Nuestro» en estas expresiones? Y los ejemplos podrían ser numerosos.

“En el Evangelio de San Lucas, Jesús satisface plenamente la petición de los discípulos que, al verlo a menudo aislado y sumergiéndose  en la oración un día deciden preguntarle “Señor enséñanos a orar, como Juan Bautista, enseño a sus discípulos”. Y entonces el Maestro les enseño la oración al padre”.

Francisco dijo que “considerando el Nuevo Testamento como un todo, está claro el primer protagonista  de toda oración cristiana es el Espíritu Santo.

A %d blogueros les gusta esto: