1PageFlipFides 2019 Break En el Mundo Iglesia

«Una sola familia humana, una sola Casa Común»

Este es el lema de la próxima asamblea general de Cáritas Internacional que se desarrollará en Roma del 23 al 28 de mayo. Esta es la vigésimo primer asamblea y la presidirá el Cardenal Luis Antonio Tagle, por su condición de presidente internacional de Cáritas.

Previo a esta asamblea, se desarrollará un foro de mujeres y uno de jóvenes de Cáritas, con representantes de todas las cáritas en el mundo. Según el Cardenal Tagle, entre los principales problemas que afrontarán en esta reunión general está «El gran número de desplazados, la proliferación de los conflictos y desastres medioambientales, cada vez más evidente, que amenazan con desbordarse, a no ser que juntos actuemos urgentemente contra estos problemas como una familia con una casa».

Uno de los ponentes de esta asamblea será José Graziano da Silva, director general de la Organización de las ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Estará también, el Cardenal Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo, Perú, que destaca por su labor con las personas en la Amazonía. El Papa Francisco presidirá la Misa de inauguración en la Basílica de San Pedro.

En esta asamblea, se elegirán las nuevas autoridades de Cáritas Internacional y según indica la página oficial de Cáritas Internacional, «El Cardenal Tagle será confirmado como Presidente de Cáritas por un segundo periodo de cuatro años, durante la Asamblea General». Además de estas elecciones, se trabajará en un marco estratégico para los siguientes años.

A %d blogueros les gusta esto: