Deportes

La fe manifestada por católicos en los 115 años de la FIFA

Este 21 de mayo la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) cumple 115 desde su fundación en 1904, una federación que se ha encargado de ser la rectora del fútbol a nivel mundial que también ha dejado grandes recuerdos en la historia mundial.

Imagen relacionada

Asimismo también han sido mucho los jugadores que pertenecen a las selecciones asociadas a esta federación (221 naciones asociadas) que han manifestado su fe católica en  grandes eventos deportivos tales como mundiales, ligas y competencias de copa, o simplemente en ningún evento deportivo.

Si de católicos estamos hablando, Jules Rimet fundador de la Copa Mundial de Fútbol, cuando era niño sirvió como monaguillo en una iglesia en la localidad de Theuley, Francia, quien luego se iría a vivir a Paris para buscar una mejor calidad de vida.

Imagen relacionada

El futbolista mexicano Javier «Chicharito» Hernández se santigua antes de iniciar un partido; Lionel Messi cada vez que marca un gol señala hacia el cielo como señal de agradecimiento; el mexicano Wesley Sneijder se convirtió al catolicismo y se bautizó en una Iglesia de Milán, Italia y recientemente el defensa del Real Madrid Sergio Ramos, obtuvo su bautismo.

En su momento el español David Silva, realizó una peregrinación a su pueblo natal al santuario Arguineguín en las Islas Canarias el día de la Virgen del Carmen y en Honduras el delantero Roger Rojas, ha manifestado su fe católica cada vez que entra a la cancha o marca un gol, pero se ha destacado mas por su devoción a la Virgen de Suyapa.

A %d blogueros les gusta esto: