Diócesis Santa Rosa de Copán

Copanecos celebran 59 años de la fundación del Instituto Domingo Savio

Manuel Alfaro | http://www.suyapamedios.com
El Instituto “Santo Domingo Savio” es catalogado el colegio de la clase obrera, luchadora y emprendedora en Santa Rosa de Copán cumplió 59 años, fue fundado el 8 de febrero de 1960 bajo el acuerdo 214 de la Secretaria de Educación.

Fundación El Instituto nació con vocación Salesiana y el amor a Jesucristo a la juventud a través de su santo Patrono Domingo Savio, fue fundado por monseñor Héctor Enrique Santos y luego dirigido por el padre Héctor Guillermo Chavarría hasta 1972, hasta la fecha han dirigido la institución cinco personajes muy apreciados en la comunidad, en este momento es dirigido por la licenciada Rosa Cándida Peraza.
El instituto fue convertido en una institución oficial, manteniendo su lema, respeto y admiración a Dios, el ejemplo del apóstol de la Juventud, el amor a la patria y la exaltación de nuestra cultura. Cada año, con dedicada fe, sus estudiantes marchan por las calles de la ciudad.

Eucaristía El presbítero Edwin Guardado presidió la Misa, motivando a la juventud a educarse y combatir la corrupción y la mediocridad en la que han caído muchos hondureños.

A %d blogueros les gusta esto: