2019 En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Papa Francisco: “Descartar los alimentos significa descartar a las personas”

El Santo Padre recibió en audiencia a los representantes de la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

 

BANCO DE ALIMENTOSEl Papa se refirió de esta manera “El desperdicio manifiesta desinterés por las cosas e indiferencia por los que carecen de él. El desperdicio es la expresión  más cruda del descarte, descartar los alimentos significa descartar las personas”.

Con estas palabras el Papa Francisco resalta la importancia de la labor de los responsables de los Bancos de Alimentos encargados de “proporcionar alimentos a  aquellos que tiene hambre” y que, por tanto, atienden a las personas a las que el sistema económico imperante no tiene en cuenta.

Esta federación está conformada por 224 Bancos de alimentos distribuidos en 18 países, y proporciona cada año alrededor de 274.000 toneladas de alimentos, distribuidos por 25 instituciones benéficas a más de 4.300.000 de personas.

Para resaltar la importancia de no malgastar la comida, el Papa recurrió al ejemplo del mismo Jesús que después de repartir los panes y los peces, pidió que se recogiese lo que faltaba para que no se perdiera nada.

El Santo Padre resaltó la necesidad de que “el bien se haga bien: no puede ser fruto de mera improvisación, necesita inteligencia, planificación y continuidad.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: