2019 En América Iglesia Noticias

Monseñor Luis Escobar: La Iglesia de El Salvador está de duelo


“Estamos totalmente unidos con la familia del Padre Cecilio compartiendo tan profunda pena, con dolor en el alma, pero a la vez con fe y esperanza en el Señor. Elevamos nuestra oración por el querido padre Cecilio, y por todas las víctimas de la violencia en nuestro país”. Dijo el Arzobispo de San Salvador

walter_vasquez_twitter_simeonreyes_300318-696x387

, y recordó a la otra víctima, que hace Poco más de un año , también fue cruelmente asesinado otro sacerdote, el padre Walter Vásquez caso, dijo, que aún no se ha clarificado.

En el comunicado ante los periodistas, el arzobispo de San Salvador dijo que el crimen contra el padre Pérez se perpetró en su habitación, que se encuentra contiguo al templo parroquial, “allí fue cruelmente acribillado a balazos mientras dormía, El cuerpo fue encontrado ya sin vida al amanecer del día sábado.

En la misa de exequias del Padre Pérez Monseñor Willian Iraeta de la Diócesis de Santiago de María y Monseñor Oswaldo Escobar de la Diocesis de Chalatenango, recordaron su figura, una persona siempre disponible y generosa. También recordaron la figura del padre Vásquez asesinado hace un año.

“Queremos conocer la verdad, sea lo que sea. Pedimos lo mismo del Padre Walter, no sabemos porque las autoridades no han dado ningún resultado de la investigación, tal vez no han terminado de investigar. Pero no tenemos ninguna noticia.  Pero pensamos que después de un año es tiempo suficiente para que se concreticen las investigaciones”. Dijo Monseñor Escobar.

Monseñor Escobar manifestó “Mientras haya impunidad, no habrá paz. Es una ecuación simple, sino hay justicia, y hay impunidad, la violencia continúa. El padre Cecilio, dijo por último, era un padre muy cercano a todos. No hay sacerdotes bajo amenaza de extorsiones”.