1PageFlipFides 2019 Break En América Iglesia

La Iglesia latinoamericana fortalecida y en sinodalidad


La catolicidad, la sucesión apostólica y la unidad de la Iglesia en América Latina manifiesta en la Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamérica no y de El Caribe que se realizó en Honduras, es el caminar eclesial que se fortalece, cada día, “Anima e involucra a todo bautizado; hombre o mujer que integran el cuerpo de Cristo como parte de un proceso de sinodalidad”. Así lo expresó Monseñor Héctor Miguel Cabrejos, Presidente de este organismo. Sus declaraciones están en torno al Juzgar que hace la iglesia de América Latina y su papel en el cuatrienio futuro.

Iluminadora     Actualmente, según opinión de Monseñor Juan Espinoza Jiménez, Obispo Auxiliar de Morelia, México “Se considera muy decisiva e iluminadora” la intervención del papa Francisco en el 50 aniversario de la institución del Sínodo de los obispos al afirmar que el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio, pues “Una Iglesia sinodal es una comunidad de  la escucha”, además sostiene “Es una en reciprocidad en la cual cada uno tiene algo que aprender para participar de los nuevos estilos de evangelización.”, acotó este obispo de la nación Azteca.

Concreto    El tratar de ejemplificar la sinodalidad, comentó el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos- a los epíscopos de América Latina y El Caribe en la XXXVII Asamblea General Ordinaria en Honduras –“La mejor referencia son Laudato Sí y los continuos viajes del Papa Francisco para dar pasos significativos hacia un diálogo interreligioso en el mundo”,  Marruecos, Emiratos Árabes, Macedonia; entre algunos de ellos. “Caminos de un diálogo hacia la paz, como un servicio de la Iglesia a la humanidad, entendiendo la diversidad de culturas”, expresó Ouellet.