Diócesis San Pedro Sula

Instituto María Auxiliadora, 80 años de prestigio que se renueva


Cecodi SPS | http://www.suyapamedios.com
El Instituto María Auxiliadora celebra sus ocho décadas de servir en la formación educativa en San Pedro Sula, bajo el lema “80 años, prestigio que se renueva”. La dirección de este instituto está a cargo Sor Consuelo Escalante. En estos 80 años han habido logros y transformaciones entre ellos: Continuar con la remodelación del área bilingüe, que ahora es mixta de kínder a segundo grado. La celebración del 80 aniversario será en el mes de agosto y está siendo coordinada por la directiva de padres de familia junto con las hermanas.

Historia Este Centro Educativo fue fundado en 1939, y es la tercera obra de las Hijas de María Auxiliadora que se abrió en Honduras, las hermanas llegaron a San Pedro Sula a instancias de Monseñor Juan Sastre, Vicario Apostólico de la Costa Norte de Honduras, con sede en esta ciudad. Se llama María Auxiliadora, porque quienes lo dirigen son Hijas de María Auxiliadora, que son un monumento vivo de Gratitud de Don Bosco a la Virgen por tantos favores recibidos de Ella hacia él.

Programa fiesta María Auxiliadora
Jueves 23 de mayo, 5:00 a 8:00 p.m. procesión, saliendo de catedral hasta el iInstituto María Auxiliadora, viernes 24 de mayo diversas actividades en el transcurso del día.