Actualidad

Incrementan muertes múltiples en el territorio hondureño


Alrededor de 90 víctimas es el saldo que deja las 26 muertes múltiples que han registrado miembros de la Policía Nacional, en el territorio hondureño, escenarios que generan mayor preocupación dentro de la población.

Según Nery Ordoñez, experto en temas criminológicos, estas acciones se dan en relación al crimen organizado y el narcotráfico. Para Gonzalo Sánchez, abogado penalista,  la extorsión es otro de los factores que da paso al crimen, situación que genera mayor alarma y preocupación dentro del Estado de Honduras.

Según lo ha manifestado la población hondureña, las acciones y actos operacionales, señalados y mencionados por la Secretaria en el despacho de Seguridad, no han dado los resultados positivos.

Entre los departamentos que se registra el mayor número de masacres o muertes múltiples son; Olancho, Atlántida, Cortes con dos eventos, de igual manera San Pedro Sula, por lo que se están analizando las diferentes hipótesis en los hechos resaltando el crimen organizado y el flagelo de la extorsión.