Diócesis San Pedro Sula

Escuela de San Andrés evangeliza hasta los confines


La institución responde al llamado y envío del Señor Jesús para evangelizar hasta los confines de la tierra y hasta el fin de los tiempos.

Cecodi SPS | http://www.suyapamedios.com
La escuela es autorizada por el obispo de la diócesis de San Pedro Sula, Monseñor Ángel Garachana. Su coordinadora María Elena, comparte la historia.

¿Cuál es la historia de Escuela de Evangelización San Andrés EESA?
La Escuela de Evangelización San Andrés, comenzó como un pequeño grano de mostaza que ha crecido en más de 70 países, con más de 2,000 escuelas de evangelización.

¿Qué es la Escuela de Evangelización San Andrés?
Es un proyecto de una nueva inspiración de evangelización a través de diferentes cursos, y a través de ellos presentar el evangelio de una forma novedosa.

¿Cómo llega EESA a Honduras?
Nació hace 10 años en la parroquia La Santa Cruz, de la colonia Tara, siendo el párroco José Julio Gómez. Él conoció la escuela en Colombia, y dio los cursos a los equipos de ese país, trajo su experiencia a Honduras.

¿Cuál es el objetivo de la Escuela de Evangelización San Andrés?
Llevar Pedros, como lo hizo Andrés en el nuevo testamento, que llevó a su hermano Pedro a los pies de Jesús. Pedros que amen y sirvan al Señor, que prediquen en nuestra diócesis.

¿Con que curso se inicia el itinerario de la escuela?
Inicia con el primer curso del plan, el retiro de Nueva Vida, el segundo curso es Emaús, donde se habla de la escritura, luego es Juan, el curso del ser y formar más discípulos, y el curso de Moisés que es la formación de líderes.