1PageFlipFides 2019 Break En el Mundo Iglesia

El “Ver” de la Iglesia Católica y sus desafíos en Latinoamérica

De cara a las tendencias actuales de la realiadad de América Latina y El Caribe y los desafíos que plantean para la labor pastoral de la Iglesia; Monseñor Novatus Rugambwa, Nuncio Apostólico en Honduras, hizo un llamado a tener valentía, métodos y medios para guiar proféticamente al pueblo de Dios.

Transmisión     “Que nunca falte la valentía, los métodos y medios para guiar proféticamente el pueblo de Dios en su encuentro con Jesucristo, lo que se convierte en la principal tarea de la Iglesia”, expresó el diplomático de la Santa Sede-en representación del Papa Francisco- a los miembros del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) reunidos en su XXXVII Asamblea General Ordinaria. Así mismo, subrayo que los retos en la sociedad latinoamericana obedece a la falta de fe que  padecen las personas, por lo tanto “La Iglesia Católica tiene la misión de ser fiel transmisora del amor misericordioso en Cristo Resucitado y la acción transformadora del Espíritu Santo”. Apuntó.

Especialidad     Por otra parte, el filósofo mexicano Rodrigo Guerra López en su participación en su cita con los obispos latinoamericanos expresó que “La Iglesia no tiene que ser especialista en las corrientes sociales, políticas y económicas”, sino “Hacer en lo que ya tiene su especialidad” la predicación del evangelio vivo de Jesucristo que transforma vidas. De hecho, la misión continental nace de ahí, ser una iglesia en salida, señaló.

Cambios     indicó este especialista mexicano que es necesario ponerle atención a lo que dicen los jóvenes, pues son el cambio generacional “Que está marcando las tendencias y dicen muchas cosas”, señaló. El aborto, la homosexualidad, el matrimonio entre personas con el mismo sexo, la forma como se utilicen las redes sociales”, son temas en los que la población juvenil se expresa y debe ponerse atención para saber que hacer como Iglesia., acotó

Consultar nota relacionada

Frutos de la Asamblea del CELAM

A %d blogueros les gusta esto: