Actualidad

Departamento de Estado presenta nuevo informe sobre corrupción en países del Triángulo del Norte

La congresista  Norma Torres Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 2015 por el Partido Demócrata reacciona sobre el nuevo informe que presentó el Departamento de Estado al Congreso sobre la corrupción en los países del «Triángulo del Norte» de Guatemala, Honduras y El Salvador.

1200px-U.S._Department_of_State_official_seal.svg_-e1544806831254

El informe, que fue requerido por una disposición en la Ley de Apropiaciones de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados del Año Fiscal 2019, enumera a los funcionarios del gobierno en el Triángulo del Norte que se sabe o se cree que han cometido actos de corrupción.

Torres expresó “Este nuevo informe es un paso en la dirección correcta. La Administración Trump finalmente está comenzando a reconocer el grado de corrupción de alto nivel en el Triángulo del Norte, si no tomamos acciones enérgicas ahora, los problemas de la región serán aún más graves. «Ya estamos viendo las consecuencias en nuestra frontera, con un número récord de migrantes que buscan asilo y la muerte, bajo la custodia del CBP, de cuatro niños migrantes desde diciembre».

También cita las «acciones del Congreso de Honduras para socavar las investigaciones a través de una legislación que debilitaría la capacidad del MACCIH y la UFECIC». para desarrollar y procesar casos de corrupción ”. El informe señala además que entre enero y abril de 2019, el Departamento de Estado ha“ revocado las visas de 85 personas de El Salvador, Guatemala, Honduras ”que se sospecha de corrupción.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: