Sin categoría

Salud sector con mayor número de violaciones


 

En el último informe presentado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, resalta que se han presentado más de 300 denuncias por violaciones en el sector salud, lo que refleja las grandes falencias en este sistema, acciones que no tienen respuesta ha señalado la titular del Colegio Médico.

Miembros de la sociedad civil han señalado como una fuerte violación a la sobre valoración de compras irregulares de medicamentos e insumos médicos.

En los últimos días, el Consejo Nacional Anticorrupción ha presentado nuevas líneas de investigación en este sistema, para el alto comisionado de los Derechos Humanos, estas denuncias ya están en un proceso de investigación.

Según el CNA, ya han presentado alrededor de 14 líneas de investigación solo en el sector salud, y el Comisionado reporta más de 300 denuncias en el sistema, por lo que se refleja las grandes debilidades que impera en el mismo, afectando de manera directa a cientos de hondureños, ha manifestado representante los galenos en Honduras