2019 En América En el Mundo Iglesia Noticias

Patrona de los ecuatorianos entronizada en los Jardines del Vaticano


La imagen de la Virgen del Quinche, patrona del Ecuador que visitó el Papa Francisco en el 2015, está también presente en los Jardines del Vaticano, junto a otras imágenes marianas de diferentes países de América Latina.

La ceremonia fue presidida por el cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, y el embajador ante la Santa Sede, José Luis Álvarez Palacio y la bendición de la imagen fue a cargo del Rector del colegio Pio Latinoamericano, padre Gilberto Freire.

El embajador Álvarez comentó que la iniciativa nació apenas llegó a asumir su función como embajador luego de una visita a los Jardines del Vaticano, en un sector dedicado a las manifestaciones Marianas DE América Latina. A partir de entonces, se puso como meta entronizar a aquella advocación del Ecuador.

A pedido del Embajador, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana apoyó de manera decidida la iniciativa y lo propio hizo la Santa Sede con lo cual se dio inicio al proyecto de diseño y elaboración del mosaico.