2019 Actualidad Break Comayagua Familia Salud

Embajadora de China Taiwán visita Proyecto Porcino


La embajadora de la República de China Taiwán, Ingrid Hsing, visitó las instalaciones del Proyecto Cría y Reproducción de Cerdos, ubicado en el departamento de Comayagua, con la finalidad de conocer cual es el desarrollo de esta actividad.

El proyecto porcino es ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), con apoyo de la Misión Técnica del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF), de la República de Taiwán.

WhatsApp Image 2019-05-17 at 3.15.31 PMRené Jaco, coordinador regional de SAG Dicta, manifestó que “ tenemos la visita de la distinguida embajadora y su comitiva, con la finalidad de dar seguimiento a las acciones que ejecuta la SAG Dicta y especialistas de Taiwán para la reactivación del centro porcino”.

Mediante el proyecto se busca fortalecer la cría de cerdos y reproductores de buena calidad genética y de puerta raza, optimizando el modelo de manejo porcino y sus condiciones ambientales.

A %d blogueros les gusta esto: