Familia Turismo

5 Museos que no puedes dejar de visitar en Honduras


Los museos contienen la historia, pinturas, esculturas, entre otras piezas para educar e informar a la sociedad, por ello traemos una lista de centros históricos para visitar y aprender.

El diseño del edificio es de estilo ecléctico con detalles Neoclásicos con el Escudo de Honduras en su fachada principal.

1 – Museo para la Identidad Nacional (MIN) – Ubicado en el centro de Tegucigalpa, esta institución conserva, educa y exhibe material de pobladores que habitaron o habitan el territorio hondureño para fortalecer la memoria histórica.

La casa fue construida por el capitán Alonso de Cáceres en 1537.

2 – Casa Castillo – Ubicado en la ciudad colonial de Comayagua, se encuentra el museo Casa Castillo, aquí se albergan fotografías de la fundación de esta ciudad, historia y muchos detalles sorprendentes sobre la antigua capital de Honduras.

Una construcción defensiva en la segunda mitad del siglo XVIII.

3 – La Fortaleza San Fernando ubicada en Omoa, Cortés. En el año de 1747 a falta de armamento militar se establece un puesto provicional. En la actualidad se observan los restos del muro de piedra y detalles del escudo real de Fernando VI.

Tiburcio Carías Andino fue quién habitó la casa por mucho tiempo.

4 – Antigua Casa Presidencial – Actualmente conserva documentos históricos, la edificación data como hogar de muchos mandatarios desde 1922 hasta 1990. Su construcción comenzó el 3 de agosto de 1916 y finalizó el 1922.

Copán fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

5 – Parque Arqueológico Copán – Esta zona Maya se encuentra al sureste del territorio nacional, además fue uno de los principales centros del Clásico Maya, las exploraciones inician en 1576 cuando el explorador Diego García de Palacio notificó al Rey de España, Felipe II sobre ruinas y vestigios de una gran población.